El proyecto de ley también insta a los padres a organizar tiempo para que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio
En China castigarían a padres por mal comportamiento de sus hijos

Regeneración, 18 de octubre de 2021. El parlamento de China plantea un proyecto de ley para castigar a los padres si sus hijos jóvenes exhiben un “comportamiento muy malo” o cometen delitos.

Ley de promoción de educación familiar

Bajo las propuestas del borrador de la ley de promoción de educación familiar, los guardianes serán castigados y se les ordenará cursar programas de orientación de educación familiar si los fiscales determinan que los niños bajo su cuidado se involucran en comportamiento muy malo o criminal.

“Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal y la falta de o la educación familiar inadecuada es la causa principal”, así lo dio Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China.

LEER MÁS:  China aísla Ómicron; avance que permitirá desarrollar vacuna
Pide a padres para que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio

El borrador de la ley de promoción de la educación familiar, que será revisado en la sesión del Comité Permanente de la APN esta semana, también insta a los padres a organizar tiempo para que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio.

Pekín ha abordado este año temas que van desde la adicción de los jóvenes a los
juegos en línea, considerados una forma de “opio espiritual”, hasta reprimir la adoración “ciega” a las celebridades de internet.

LEER MÁS:  Niño de 5 años muere por disparo en grabación de video de adolescentes
Se han limitado las horas de juego en línea

En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para
los menores, lo que les permite jugar en línea durante una hora sólo los viernes, sábados y domingos.

También ha reducido las tareas y ha prohibido la tutoría después de la escuela para
las materias principales durante el fin de semana y los días festivos, preocupado por la pesada carga académica de los niños.