China va por ‘oro verde’ de México

Autoridades sanitarias de China vendrán a México para revisar la producción y embalaje del aguacate en Jalisco, con el fin de importarlo.

Regeneración, 4 de septiembre de 2017.- Autoridades sanitarias de China visitarán huertas de Jalisco con el fin de adquirir aguacate mexicano, así lo acordaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, y el inspector en jefe de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés), Zhan Jiwen.

LEER MÁS:  La mano negra y el reacomodo de fuerzas en la UNAM

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que dicha acción permitirá a México ampliar la participación de los productos agropecuarios en ese mercado asiático, uno de los de mayor importancia por el potencial de consumo de su población y crecimiento de su economía.

La AQSIQ visitarán en septiembre empacadoras y huertas para constatar las condiciones de producción y embalaje de aguacate en Jalisco.

Jiwen aceptó además el protocolo de subproductos de cerdo provenientes de México e incrementar el número de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) autorizados, a fin de exportar cárnicos de res y cerdo a China y, por ello, revisarán la lista de plantas procesadoras interesadas en comercializar sus productos en ese país.

LEER MÁS:  Cambio climático: Antártida alcanza récord de los 18.3°C

También se acordó integrar un grupo de trabajo para iniciar el análisis de los esquemas de producción y certificación de productos orgánicos que permitirá agilizar e intensificar el comercio seguro de los mismos entre los dos países, al impulsar un esquema confiable que brinde garantías a los consumidores de este tipo de productos de México y China.

Con información de: El Financiero

cargando...