A través de sus redes sociales los senadores priistas celebraron el retiro de los cargos contra el ex titular de la Sedena, señalado por narcotráfico.

Regeneración, 17 de noviembre del 2020.El ex secretario de Gobernación y actual senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró como un “logro” para las Fuerzas Armadas y para el país, la desestimación de cargos contra Salvador Cienfuegos.

Esto después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retirará los cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra el ex titular de la Sedena.

LEER MÁS:  Dictan prisión a cómplice en red de prostitución del Rey de la Basura

A través de su cuenta de Twitter, indicó que confía en que se probará la inocencia del general en retiro por las investigaciones que se llevan a cabo en México.

Osorio Chong también reconoció al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, por el acuerdo que llevó a cabo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el general habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro”, señaló Osorio Chong,

LEER MÁS:  Quirino Ordaz no debe renunciar al PRI para ser embajador: AMLO

Por su parte, la también senadora priista, Claudia Ruiz Massieu, calificó a Cienfuegos como un “hombre íntegro y cabal”.

La senadora escribió en su cuenta de Twitter: “reconozco el trabajo diplomático para que se retiren los cargos en Estados Unidos en su contra. De confirmarse por la autoridad judicial, a las instituciones del Estado mexicano corresponderá salvaguardar todos sus derechos y garantías”.