Choque por alcance con embarazada lesionada: nueva forma de extorsión

La extorsión comienza cuando hombres trasladan en un vehículo a una mujer ‘embarazada’ y de repente frenan para que otro auto los choque

Regeneración, 5 de abril de 2019. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México denunció una nueva forma de extorsión, luego de que se diera a conocer un caso en el que una mujer finge estar embarazada para extorsionar a otro automovilista después de haber provocado el choque.

Según el medio Milenio, hombres trasladan en un vehículo a una mujer supuestamente embarazada y de repente frenan, lo que provoca que el auto que viene atrás los choque.

LEER MÁS:  A la baja incidencia de delitos de alto impacto en CDMX: Sheinbaum

Después la mujer ‘embarazada’ se baja del automóvil para actuar como si tuviera dolores en el vientre, por lo que los hombres que trasladaban a la mujer aprovechan para bajarse y pedir que la persona que les chocó les presente una identificación oficial, así como que acuerden llegar a un “arreglo” económico, pues les urge asistir medicamente a la mujer ‘embarazada’.

Una vez que el conductor accede por la preocupación de la mujer y que incluso ya mostró su credencial del INE o bien pasó su número telefónico, horas más tarde los extorsionadores le llaman para exigirles 35 mil pesos para no iniciar un proceso legal en su contra por supuestas lesiones a la embarazada.

LEER MÁS:  Plan de activación económica en la CDMX generará 987 mil empleos

Al respecto, según el medio citado, si los implicados no obtienen el dinero desde un inicio y los conductores del vehículo que choca llaman a policías, los delincuentes de inmediato huyen.

Por ello, la PGJ nombró esta forma de extorsión como “choque por alcance con embarazada lesionada”.