Choque por alcance con embarazada lesionada: nueva forma de extorsión

La extorsión comienza cuando hombres trasladan en un vehículo a una mujer ’embarazada’ y de repente frenan para que otro auto los choque

Regeneración, 5 de abril de 2019. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México denunció una nueva forma de extorsión, luego de que se diera a conocer un caso en el que una mujer finge estar embarazada para extorsionar a otro automovilista después de haber provocado el choque.

Según el medio Milenio, hombres trasladan en un vehículo a una mujer supuestamente embarazada y de repente frenan, lo que provoca que el auto que viene atrás los choque.

Después la mujer ‘embarazada’ se baja del automóvil para actuar como si tuviera dolores en el vientre, por lo que los hombres que trasladaban a la mujer aprovechan para bajarse y pedir que la persona que les chocó les presente una identificación oficial, así como que acuerden llegar a un “arreglo” económico, pues les urge asistir medicamente a la mujer ‘embarazada’.

LEER MÁS:  “Llegan todas conmigo”; Clara Brugada presenta su proyecto para la CDMX ante empresarias

Una vez que el conductor accede por la preocupación de la mujer y que incluso ya mostró su credencial del INE o bien pasó su número telefónico, horas más tarde los extorsionadores le llaman para exigirles 35 mil pesos para no iniciar un proceso legal en su contra por supuestas lesiones a la embarazada.

Al respecto, según el medio citado, si los implicados no obtienen el dinero desde un inicio y los conductores del vehículo que choca llaman a policías, los delincuentes de inmediato huyen.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Por ello, la PGJ nombró esta forma de extorsión como “choque por alcance con embarazada lesionada”.