Christian von Roehrich es vinculado a proceso por “cártel inmobiliario”

El famoso panista, Christian Von Roehrich quien se diera a la fuga por su vínculo con la corrupción inmobiliaria fue procesado por la Fiscalía de justicia de la CDMX.

RegeneraciónMx, 27 de abril de 2023.- Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, fue vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones cometidas por servidor público y asociación delictuosa.

Al término de la continuación de audiencia de orden de aprehensión, su abogado Miguel Olmedo informó que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte los cuatro meses fijados por el impartidor de justicia para la conclusión de la investigación complementaria.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

Fiscalía no dará impunidad al caso de Christian Von Roehrich

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, había dicho en días anteriores que con el caso del cártel inmobiliario no habrá impunidad, y mucho menos se sujetará la acción del Ministerio Público a consideraciones políticas en el caso del exjefe delegacional de Benito Juárez.

“En materia de corrupción, cero impunidad, y en eso seremos implacables. Se han reunido pruebas técnicas, financieras y documentales contra el ex delegado panista que les dan la convicción plena de la existencia de diversos delitos que pueden ser juzgados y sancionados por la autoridad judicial”, destacó la funcionaria.

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

Christian von Roehrich está preso en el Reclusorio Norte tras ser acusado de diversos delitos vinculados a la autorización ilegal de obras y edificaciones a cambio de dinero e inmuebles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.