Compartir

Los ciclistas deberán registrarse en el programa Rueda Seguro, para que reciban ayuda médica en caso de accidente, su bicicleta sea reparada si es que resulta averiada y seguro de vida en caso de muerte.

 

bicicletas

Regeneración, 24 de abril de 2017.- El gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa Rueda Seguro en el que cualquier ciclista de la capital que se registre tenga cubiertos los gastos en caso de accidente.

El objetivo del programa es apoyar a los capitalinos que han optado por usar la bicileta como un medio de transporte y motivar a que más personas lo hagan ya que es un medio de transporte saludable y que cuida del planeta.

LEER MÁS:  Mamás de víctimas de desaparecidos marchan para exigir justicia

El seguro contará con un tope de presupuesto de 10 mil pesos en atención médica; en caso de que la bicicleta resulte averiada, el usuario recibirá 2 mil pesos de apoyo si el daño fue a una llanta y hasta un máximo de 4 mil si se trata de un rin. En caso de fallecimiento, el apoyo será de 30 mil pesos para los gastos funerarios.

Pero incluso los que no se inscriban también contarán con los servicios de atención médica en caso de un accidente, pero no se les dará acceso al servicio vía telefónica que también se ofrecerán en los números 01 800 89 06 025 y 51 69 01 69 en donde personal capacitado proporcionará asesoría médica, nutricional y deportiva.

LEER MÁS:  Siete personas enfrentan proceso por muerte de mujer en el Metro

Los menores de edad podrán inscribirse con autorización por escrito de los padres de familia.

La Agencia de Gestión Urbana espera que con estos beneficios se incriban durante el primer año por lo menos unas 25 mil personas; para acceder a los beneficios del programa Ruda Seguro es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, ser mayor de edad, correo electrónico y aceptar el compromiso de usar de manera responsable la bicicleta, indicó la AGU.

Vía El Diario de México.

LEER MÁS:  Detienen a 'El Osmar', extorsionador de La Unión de Tepito

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook