Cienfuegos llegó a México con un diagnóstico médico favorable. La FGR lleva una investigación con información del Departamento de Justicia de EU

Regeneración, 19 de noviembre de 2020. El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, llegó de Estados Unidos a México la noche del pasado miércoles. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) le notificaron que está bajo investigación.

En un comunicado, la FGR informó en primer lugar que realizaron al general, con su consentimiento, «un dictamen pericial médico, el cual resultó favorable«.

Posteriorente, el agente del Ministerio Público de la Federación notificó a Cienfuegos sobre la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado. Se trata de una carpeta que inició la FGR con información que recibió del Departamento de Justicia estadounidense.

Oficial: Cienfuegos viene a México sin cargos ni derechos de EU

Además, el general proporcionó «toda su información personal y de contacto, donde puede ser localizado y citado para las diligencias». Manifestó también «su total disposición de atender los requerimientos de la investigación».

Finalmente, Cienfuegos se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México.

El pasado miércoles se difundió la noticia de que el Departamento de Justicia había retirado todos los cargos y derechos de EU al exsecretario de Sedena. Ahora la fiscalía mexicana se encargará de llevar una investigación contra el general.

Cienfuegos no tiene fuero militar, será juzgado como civil: SRE