Científicos australianos identifican células que combaten al Covid

Covid: científicos australianos señalan que las mismas células que combaten la gripe son las mismas que combaten al coronavirus. Dato esencial para vacuna

Covid inmunología
Covid inmunología

Regeneración, 18 de marzo del 2020. Covid. Científicos australianos ha descubierto cómo el sistema inmunológico combate el COVID-19.

Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, dijo al medio local australiano ABC:

«…que las células que han visto «surgir» justo antes de la recuperación de la paciente son las mismas que combaten la gripe».

Se trata de un artículo publicado este miércoles en la revista científica Nature Medicine.

El descubrimiento por parte de un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne.

«Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo de COVID-19», se afirma en el documento.

Los científicos estudiaron muestras de sangre de una paciente con el coronavirus.

Su edad, 47 años y viajó desde Wuhan a Australia.

La paciente no presentaba patologías previas y que fue puesta en aislamiento. Ella logró vencer la enfermedad 13 días después.

Los expertos aún tienen poca información sobre su comportamiento y cómo el cuerpo humano reacciona ante él, indicó el diario ElMundo.es

«Esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo», señaló Kedzierska.


Wuhan, China: la epidemia cede y los héroes regresan a casa

China, comienza el retorno de brigadistas en salud que acudieron al epicentro del Covid en los momentos de mayor peligro e incertidumbre. Wuhan los honra

LEER MÁS:  Jalisco: muere tercera persona por Covid-19 en México

"<yoastmark

Regeneración, 18 de marzo del 2020. China, Wuhan: ¡Estos valientes regresan a casa!, sin duda un merecido editorial para las decenas de brigadistas de toda China que acudieron y supieron estar estas semanas atendiendo la emergencia del Covid.

Retornan a sus hogares luego de que la situación epidémica se ha aliviado en gran medida.

En el caso de los brigadistas del norte de China, el capitán de vuelo, les repitió en modo emotivo lo que en las calles repiten los ciudadanos de Wuhan:

«Sabemos que esta seguridad se las debemos a ustedes y a su gran esfuerzo, algo que hiciste con amabilidad, de corazón, con fe y coraje».

«¡Queremos rendir un homenaje a todos los héroes que han luchado contra la epidemia protegiendo nuestras vidas!»

Imagen

Y es que ese mismo capitan Jiao llevó a Wuhan al quinto grupo de trabajadores médicos de la provincia de Anhui el 15 de febrero.

«En ese momento, él dijo a todo el personal médico que se protegieran y que él vendría a recogerlos para llevarlos de regreso a Hefei. El vuelo de hoy era su promesa».

El capitán dijo: «Estamos muy honrados de cumplir con nuestro acuerdo de llevarlos de vuelta a casa con la llegada de la primavera», indicó un portal local.

Agregó: «durante el último mes, los chinos hemos salido del momento más grave de la epidemia con eficiencia y velocidad, lo que ha atraído la atención mundial»

LEER MÁS:  OMS abre WhatsApp para dar información sobre Covid-19

«¡Damos la bienvenida a una primavera vibrante y brillante!» homenajeo a los brigadistas.


17 de marzo del 2020: China avanza con éxito en vacuna contra Covid-19

Lista para probar vacuna contra Covid. Expertos esperan comenzar con ensayos clínicos a la brevedad para, de ser posible, comenzar con la producción

"<yoastmark

Regeneración, 17 de marzo del 2020. China. La Academia Militar de Ciencias Médicas ya comenzó con los ensayos clínicos para la vacuna de Covid-19 que se mantiene en fase experimental.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa, informó que solo esperan la luz verde para comenzar la fabricación y distribución del medicamento.

La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei.

«La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa», recoge el texto.

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

LEER MÁS:  Filipinas: Duterte ordena disparar a quien no acate cuarentena
Este mismo martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz «inmunidad» al coronavirus.

Esto en el marco de una serie de experimentos, según informaciones del diario local ‘The South China Morning Post’.

Los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos:

Es decir, la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética y la vacuna basada en vectores de adenovirus.

Así mismo, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.

Lo anterior, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

Wang indicó que la seguridad de las vacunas ha sido prioritaria en la investigación y el desarrollo.

Ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril, en tanto que algunos están avanzando más rápido, dijo Wang.

Algunos grupos de investigación han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos, agregó el académico.

Wang también dijo que la investigación y el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 en China, a un ritmo no menor que otros países, se han realizado de manera científica, estandarizada y ordenada.

Un funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai anunció el lunes que se espera que una vacuna desarrollada en la municipalidad entre en ensayos clínicos a mediados de abril.