Compartir

Investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia realizaron un estudio en el que lograron vincular el entorno humano con la comisión de delitos.

 

Regeneración, 27 de marzo de 2018.- El entorno urbano en el que se desarrollan adolescentes parece afectar directamente en la comisión de delitos, concluyó un estudio hecho por el Hospital de Niños de Filadelfia.

El estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatrics, indica que entornos urbanos con alumbrado público, parques y transporte, disminuyen la posibilidad de comisión de homicidios en jóvenes de 13 a 20 años.

LEER MÁS:  Mujer se quita la vida frente a sus dos hijas en Edomex, era víctima de violencia

El estudio buscaba comprender la influencia de los factores ambientales modificables en el homicidio de adolescentes como un paso a la prevención de la violencia juvenil.

“Los hallazgos relacionados con el espacio verde son prometedores como objetivos para futuras intervenciones basadas en el lugar. Los investigadores que usan esta estrategia de revitalización urbana deben considerar el estudio de la reducción de homicidios como un resultado clave de salud. Identificamos múltiples factores modificables que potencialmente pueden ser objetivo en futuros ensayos de intervención aleatoria para investigar formas de reducir la violencia juvenil mediante la mejora del contexto del vecindario”, concluye el estudio.

LEER MÁS:  Van cerca de 4 mil niños migrantes separados de sus padres en EU

Para las comparaciones se incluyeron a 143 víctimas de homicidio (con una edad promedio de 18 años) y 155 participantes como sujetos de control que no fueron víctimas de homicidio.

Los investigadores usaron varias imágenes para crear fotografías panorámicas de 360 grados para recrear ambientes y se concluyó que aquellos con señales de alto, casas con barras de seguridad / rejas y arbustos privados, eran más factibles para la comisión de delitos.

Las cifras sobre homicidios de adolescentes son particularmente preocupantes en el continente americano, y específicamente América Latina y el Caribe, es la única región del planeta donde la tasa de homicidios entre adolescentes ha aumentado en vez de disminuir.

LEER MÁS:  AMLO, hacer historia con la ciencia

Vía muy interesante.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook