Compartir

Alrededor de 725 mil personas se encuentran refugiadas en más de tres mil campamentos, el fenómeno meteorológico del monzón ha provocado graves inundaciones en la India.

Regeneración, 19 de agosto de 2018. Las inundaciones en el estado de Kerala, India ha dejado al menos 370 víctimas, las pérdidas materiales superan los tres mil millones de pesos.

Esta zona de la India sufre las lluvias torrenciales del fenómeno meteorológico del monzón desde finales de mayo, esto provocó desplazamientos de tierra y graves inundaciones que arrasaron pueblos enteros.

LEER MÁS:  AMLO visitará a afectados de Willa en Nayarit tras tomar posesión; anunció apoyo de Sedatu

“Desde el 29 de mayo, cuando comenzó el monzón en Kerala, un total de 357 personas perdieron la vida”, indica un comunicado de los servicios de información de este estado del sudeste de la India.

Alrededor de 725 mil personas están refugiadas en más de tres mil campamentos y miles de efectivos de las fuerzas armadas patrullan para ayudar a quienes siguen atrapados, informa la agencia AFP.

Varios accesos y 134 puentes resultaron dañados y dejaron incomunicados distritos en las zonas de las colinas de Kerala que son las más golpeadas por el fenómeno meteorológico. El gobierno local informó que más de 10 mil kilómetros de ruta se han dañado.

LEER MÁS:  AMLO visitará a afectados de Willa en Nayarit tras tomar posesión; anunció apoyo de Sedatu

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook