Cientos de personas intentan realizarse prueba Covid en Florida y Texas

Debido a los festejos de fin de año cientos de personas han acudido a realizarse la prueba de Covid en Florida y Texas, Estados Unidos.

Debido a los festejos de fin de año cientos de personas han acudido a realizarse la prueba de Covid en Florida y Texas, Estados Unidos.
Personal médico reparte pruebas de coronavirus

Regeneración, 27 de diciembre del 2021. Durante los últimos días en Texas y Florida, Estados Unidos, se han registrado largas filas en los centros donde se aplica la prueba de detección de Covid; en Miami hubo personas que tuvieron que esperar hasta cinco horas para poder realizarse la prueba.

Sin embargo, en redes sociales se denunció que muchas personas no respetaron las medidas de sana distancia o el uso de mascarillas.

Y es que, se informó que el número de contagios por Covid-19 se ha incrementado durante las últimas semanas debido a la aparición de la variante Ómicron.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Debido a las reuniones de fin de año el virus se ha ido expandiendo en varios estados de Estados Unidos.

Por lo que, las autoridades esperan que pasando las fiestas decembrinas el número de contagios y hospitalizados disminuyan.

“Aunque se han visto algunas bajas en las cifras de infecciones y hospitalizaciones en los últimos días, esta tendencia no va a durar, se van a presentar cambios drásticos en la situación cuando llegue enero”, señaló Héctor Ocaranza, autoridad de salud de El Paso.

Por lo que, las autoridades piden a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

Asimismo, señalan que las reuniones de fin de año no sean muy grandes para evitar la propagación de la Covid.

“Exhortamos a la prevención, esto con la vacuna y todas las medidas que ya conocemos, ya que si la variante llega en esta época de reuniones se podríamos vivir un panorama muy grave”.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

La aparición de la variante Ómicron mantiene preocupada a las autoridades de salud debido a su rápida propagación; y es que, en cuestión de semanas la variante detectada en Sudáfrica se convirtió en la dominante.