Cierra aeropuerto de Londres por hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial

La bomba fue localizada en el muella Rey Jorge V en el marco de una serie de reformas al lugar.

 

Regeneración, 12 de febrero de 2018.- Una bomba que data desde la Segunda Guerra Mundial, colocado en uno de los muelles de Londres, provocó el cierre de emergencia del aeropuerto.

El aparato estaba en el muelle Rey Jorge V, en el Támesis y que se ubica cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto, según se informó en un comunicado que además indica el cierre del lugar y todos los lugares a unos 214 metros a la redonda.

LEER MÁS:  CDMX: Sismo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional

Cerrado el Aeropuerto de la Ciudad de Londres tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial

“Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no viajar al aeropuerto hasta nuevo aviso”, dijeron.

En tanto, la Marina Real Británica y el municipio londinense de Newham, indicaron que ya se preparan las “operaciones para su retirada”.

El cierre del aeropuerto, que se decretó a las 22 horas tiempo local del domingo, afectará a 16 mil pasajeros.

LEER MÁS:  Sin precedentes, anuncian mes de huelgas en 64 universidades inglesas

“Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona”, admitió el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.

Mientras se llevan a cabo las obras, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Via EFE y AFP

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook