Cierran módulos de atención de acoso y secuestros en el Metro

Según la PGJ dijo que el motivo por el que cerraron los módulos de atención de acoso y secuestro en el Metro, es porque ya no recibían denuncias

Regeneración 16 de marzo 2019. Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX dio a conocer el cierre de los módulos de atención para recibir denuncias por presunto secuestro, acoso y abuso sexual contra las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que según indicó ‘ya no va la gente’.

LEER MÁS:  Una mujer evita que un hombre se aviente al vacío en Jalisco (VIDEO)

Asimismo, aseguró que la única mesa especial para denunciar los delitos antes mencionados será en la agencia 50 para mujeres.

Es importante señalar que del primero de febrero a la fecha se abrieron al menos 38 carpetas de investigación, 772 actividades de volanteo para difusión y 625 atenciones a la ciudadanía en general.

Lo anterior luego de que se denunciara por las redes sociales el modus operandi de algunos sujetos que intentaban secuestrar a las mujeres en las instalaciones del Metro, además de que vivían acoso y abuso sexual.

LEER MÁS:  Pánico en Times Square, confunden estruendo con un tiroteo

Sin embargo, a pesar de que ya no estarán las unidades de atención, mediante un comunicado la PGJ indicó que continuará recibiendo denuncias en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a las Personas Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), así como en las siguientes estaciones: Hidalgo, Pantitlán, Observatorio y en el tren Suburbano de Buenavista.

Además de que la Secretaría de las Mujeres cuenta con tres módulos permanentes del Programa Viaja Segura, los cuales puedes encontrarlos en Hidalgo, Pantitlán y Balderas, en donde se proporciona orientación psicológica y jurídica, además de acompañamiento a la agencia del Ministerio Público o Fiscalía Especializada.

LEER MÁS:  Depresión entre jóvenes mexicanos por desempleo, pobreza y estrés
cargando...