Compartir

Según la PGJ dijo que el motivo por el que cerraron los módulos de atención de acoso y secuestro en el Metro, es porque ya no recibían denuncias

Regeneración 16 de marzo 2019. Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX dio a conocer el cierre de los módulos de atención para recibir denuncias por presunto secuestro, acoso y abuso sexual contra las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que según indicó ‘ya no va la gente’.

LEER MÁS:  Detienen a dos personas por robar celulares en la Línea 3 del Metro

Asimismo, aseguró que la única mesa especial para denunciar los delitos antes mencionados será en la agencia 50 para mujeres.

Es importante señalar que del primero de febrero a la fecha se abrieron al menos 38 carpetas de investigación, 772 actividades de volanteo para difusión y 625 atenciones a la ciudadanía en general.

Lo anterior luego de que se denunciara por las redes sociales el modus operandi de algunos sujetos que intentaban secuestrar a las mujeres en las instalaciones del Metro, además de que vivían acoso y abuso sexual.

LEER MÁS:  "La dueña del Rébsamen no se entregó, la encontraron": PGJ

Sin embargo, a pesar de que ya no estarán las unidades de atención, mediante un comunicado la PGJ indicó que continuará recibiendo denuncias en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a las Personas Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), así como en las siguientes estaciones: Hidalgo, Pantitlán, Observatorio y en el tren Suburbano de Buenavista.

Además de que la Secretaría de las Mujeres cuenta con tres módulos permanentes del Programa Viaja Segura, los cuales puedes encontrarlos en Hidalgo, Pantitlán y Balderas, en donde se proporciona orientación psicológica y jurídica, además de acompañamiento a la agencia del Ministerio Público o Fiscalía Especializada.

LEER MÁS:  Anuncian creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidio

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook