Cigüeña protege a sus huevos de incendio en Rusia

Esta vez, las cigüeñas fueron muy afortunadas. Construyeron su nido en lo alto de una línea eléctrica que tenía un soporte de metal: especialistas

Regeneración, 16 de mayo del 2019. Mediante un video que circula en redes sociales y que retomó el medio RT se puede apreciar la forma en la que una cigüeña oriental sobrevivió a un incendio en el valle del río Guilchín, región de Amur, Lejano Oriente de Rusia.
Al respecto se puede apreciar la forma en la que la cigüeña se queda observando la situación, pues se aferró a su nido debido a que se encontraba cuidando algunos huevos.
Asimismo, se puede ver como las llamas recorren el lugar y provocan humo intenso. Sin embargo, como ya se señaló dicha ave continua en el lugar, pues según especialistas las madres y padres de estos polluelos son exquisitos en el tema de cuidado.
El hecho fue capturado gracias a una cámara de vigilancia que se encontraba en una torre eléctrica. Metraje que después se replicó en el medio The Siberian Times.
“Esta vez, las cigüeñas fueron muy afortunadas. Construyeron su nido en lo alto de una línea eléctrica que tenía un soporte de metal”, acotó Antón Sasin, un ecologista local.
Cabe señalar que el fuego, que fue provocado, acabó con el pastizal en poco más de una hora.


LEER MÁS:  "Una nueva última vez", Soda Stereo anuncia gira por Latinoamérica
cargando...