Compartir

La cinta del realizador mexicano, ganadora del León de Plata en Venecia, fue eliminada súbitamente de la programación por falta de espacio.

 

Regeneración, 01 de febrero de 2018.- Con el argumento de que hay muchas películas estadounidenses que programar, la empresa Cinemex, decidió cancelar la proyección de La Región Salvaje de Amat Escalante, a dos días del estreno; pero debido al escándalo que desató la cancelación, volvió a programar su exhibición.

Cines mexicanos había anunciado la exhibición de la película, acreedora del León de Plata en el Festival de Venecia, desde hace un mes, pero ayer por la tarde se difundió que las dos cadenas más importantes de México decidieron sacarla de programación.

Al momento, Alfonso Cuarón, lamentó en redes sociales que no se realizara la exhibición y a él se unieron cientos de reclamos.

“A dos días de su estreno, @Cinemex eliminó de su programación LA REGION SALVAJE de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016. La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero @Cinemex reconsidere”, escribió Cuarón.

Cinco horas más tarde, la exhibidora echó para atrás la medida y volvió a programar la película.

LEER MÁS:  Diputada de Morena denuncia discriminación; le dicen Cleo por 'Roma'

“No sé bien qué pasó, no íbamos a estar y era una pena, pero ahora estamos felices de que sí vayan a tenerla”, dijo el productor Jaime Romandía para El Universal.

En Cinemex, contará con 30 pantallas en el estreno, Cinépolis tendrá 60. México es el único lugar del mundo en el que se compró la película y aún no se ha estrenado. Anteriormente llegó a salas, entre otros, de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Japón, Noruega y Dinamarca.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook