Para que la función pueda continuar durante la nueva normalidad, El Circo Hermanos Graner ideó una nueva forma de presenciar el espectáculo a través del automóvil. 

Foto: Enrique Castro

Regeneración, 21 de junio del 2020.Debido a las nuevas restricciones por la pandemia de la Covid-19, lugares donde se llevan grandes concentraciones de gente, han ideado nuevas formas de seguir funcionado.

El Circo Hermanos Garner de Morelia, Michoacán, presentó su nuevo concepto de «Auto Circo».

Al igual que los autocinemas, el auto circo contará con espacios de estacionamiento grandes para que las familias puedan presenciar el espectáculo sin bajarse de su carro.

LEER MÁS:  Fallece por Covid-19 el narcotraficante “El Azulito”

Con el fin de respetar las medidas de higiene, los autos serán desinfectados antes de entrar, a los asistentes se les dará cubrebocas y no podrán bajar de sus vehículos, por lo que los trabajadores tendrán que atender hasta sus lugares.

El administrador del «Auto Circo», Omar Morales, señala que la idea surgió durante los 80 días en que no pudieron brindar funciones.

Así fue, como encontró la idea de ofrecer el servicio de entreteniento sin poner en peligro a sus trabajadores como a los asistentes.

LEER MÁS:  Asisten más de 5 mil personas a concierto en Chiapas, sin medidas sanitarias

Aunque aseguró que no es lo mismo la asistencia de 18 autos con 5 personas, que a los miles de asistentes que concurrían a las funciones cirquenses.

Pero aseguró que es una manera de continuar con el espectáculo y mantener el negocio al tiempo que se respetan las medidas de higiene.

Así es como esta idea podría replicarse en varios eventos en los que la asistencia masiva podría poner en peligro la salud de los asistentes.