Compartir

Citibanamex anunció que el gobierno de AMLO en cuanto al tema económico va dando buenas señales. “Hay una acción muy prudente y continua”, indicó. 

Regeneración, 28 de febrero de 2019. Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos de Citibanamex señaló que la desaceleración económica del país es una situación que se vive a escala mundial, por ejemplo, en China, EU y en Europa. Es decir, el actual gobierno federal va bien en cuanto a su política económica.

Al respecto, también enunció que las señales de que el gobierno comandado por AMLO busca reestructurar la agenda fiscal, lo hará sin sacrificar el balance primario para garantiza que el endeudamiento disminuya:

LEER MÁS:  Lozoya no gana amparo, continúa persecución de delito

“En el lado monetario, hay una acción muy prudente y continua por parte del Banco de México; pero es importante que se reactiven muchos programas de inversión pública, lo que implica la expansión presupuestal de Pemex y CFE”, argumentó.

En este mismo sentido, Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero, comunicó que la verdadera problemática no es la petrolera, sino que se ha utilizado como fuente de recursos fiscales. “El problema es la mínima recaudación fiscal de México, lo que le dejará a la petrolera los recursos necesarios para que siga invirtiendo”, añadió.

LEER MÁS:  26 cargos graves contra líder de luz del mundo, hay más denuncias

Finalmente, argumentaron que se cree que la participación de la iniciativa privada es importante para incrementar la producción de Pemex.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook