Citibank eligió el gabinete de Obama ¿lo hará con Hillary Clinton?

El correo electrónico procedente del ex ejecutivo de Citibank, revela por sí solo cómo fue construido todo el gabinete de Obama con gente de Wall Street, cuando se suponía que era él era el presidente del “cambio y la esperanza

Regeneración, 23 de octubre del 2016.-De acuerdo a las recientes filtraciones de Wikileaks, que son los correos electrónicos que involucran a las candidata demócrata, Hillary Clinton, especialmente en uno, enviado a John Podesta, quien formaba parte del equipo de transición del entonces candidato, Barack Obama y, entre otros asuntos, tenía la responsabilidad de definir su futuro Gobierno

El mensaje fue enviado el 6 octubre de 2008, cuando todavía faltaba un mes para la celebración de las elecciones presidenciales que llevaron al actual presidente estaounidense, Barack Obama, a la Casa Blanca. El mensaje está escrito por Michael Froman,  actual representante de Comercio de Estados Unidos quien en aquella fecha trabajaba como ejecutivo para Citibank, y que configuró de manera mañosa el Gabinete de Barack Obama, en 2008.

El correo electrónico procedente del ex ejecutivo de Citibank, revela por sí solo cómo fue construido todo el gabinete de Obama con gente de Wall Street, cuando se suponía que era él, el presidente del “cambio y la esperanza”.

Correo de Froman a Podesta / WikiLeaks

Correo de Froman a Podesta / WikiLeaks

Listas de candidatos en detalle
El correo electrónico en cuestión fue, incluso, enviado desde el propio correo electrónico de Froman perteneciente al Citibank (¡un novato!) e incluye “Una lista de los candidatos de origen afroamericano, latino y asiáticos, desglosado por el puesto que podría ocupar, ya sea en el gabinete, como adjunto, vice, asistente, auxiliar adjunto.
Y al parecer, Obama no estaba tan preocupado por nominar a mujeres en puestos de alto nivel, pero Froman decidió ofrecer algunas sugerencias de todos modos. “Mientras que usted no pidió esto, he preparado y adjuntado un documento similar sobre las mujeres”, dice el correo electrónico.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

Casi todos fueron nominados
Como The New Republic (NR) señala, las nominaciones de Froman terminaron siendo casi certeras. Por ejemplo, “identificó correctamente a Eric Holder, para el Departamento de Justicia, a Janet Napolitano para la Seguridad Nacional, a Robert Gates, para la Defensa, a Rahm Emanuel como jefe de personal, a Peter Orszag en la Oficina de Administración y Presupuesto, a  Arne Duncan para la Educación, Eric Shinseki de Asuntos de Veteranos, Kathleen Sebelius de Salud y Servicios Humanos, Melody Barnes para el Consejo de política nacional, y más”, según el NR. Y para el Tesoro, tres posibilidades estaban en la lista: Robert Rubin, Larry Summers y Timothy Geithner”, y uno de ellos fue nominado.

Y fue antes de ganar las elecciones
Ahora bien, esto no tendría nada de raro si la lista hubiera sido propuesta después de las elecciones. Pero resulta que el correo tiene fecha del 6 de octubre. Y la elección fue el 4 de noviembre. O sea, un mes antes de que contaran los votos.

LEER MÁS:  EE.UU va por jefes de cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

Ahora bien, el trabajo de Froman tuvo su recompensa. Citigroup, el banco para el cual trabajaba Forman, se convirtió en el receptor del mayor rescate financiero por parte del gobierno federal durante la crisis financiera. Y de acuerdo a los mensajes de correo electrónico Froman / Podesta, las listas estaban flotando por ahí, incluso antes de octubre.
Los mensajes de correo electrónico de WikiLeaks muestran que ya en septiembre, el equipo de transición estaba solicitando un pre-autorización “para asistir a los candidatos con los formularios de información financiera”.

Así que si esta historia sirve de guía, es posible que  en este momento ya se esté formando el poder real dentro de un futuro gobierno de Clinton. De hecho, otro correo electrónico de enero el año 2015 revela que Elizabeth Warren ya estaba “enfocada en las cuestiones de personal”, o sea casi dos años completos antes de comenzar su eventual presidencia —en enero del 2017.

Vía: http://www.tribunahispanausa.com/