Citigroup anuncia que cerrará sus operaciones de la banca comercial de México

La directora de Citigroup indicó que la salida de los negocios de banca de consumo y empresarial responde a “una nueva visión estratégica”

Regeneración, 11 de enero de 2022. El grupo financiero estadounidense Citigroup informó que planea dejar de operar los negocios de banca de consumo y empresarial en México, donde tiene su mayor red de sucursales.

Esto como parte de una nueva estrategia de la organización que marca el final de dos décadas de sus negocios minoritarios fuera de Estados Unidos.

El anuncio generó opiniones divididas entre algunos analistas que prevén que habrá una reconfiguración del sector financiero mexicano con la salida de uno de los principales jugadores del mercado bancario.

LEER MÁS:  ¡Nuevo audio! Layda Sansores anuncia regreso del “Martes del Jaguar”, esto se sabe

Nueva estrategia

La decisión fue anunciada por la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, quien indicó en un comunicado, que se difundió desde Nueva York, que la salida de los negocios de banca de consumo y empresarial de la segunda mayor economía de Latinoamérica responde a “una nueva visión estratégica”.

Además señaló que la cooperación seguirá operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local, porque México es un “mercado prioritario”.