Compartir

El corte de agua será a partir del 31 de octubre y podría extenderse hasta el 9 de noviembre.

Regeneración, 16 de octubre de 2018.- Mantenimiento mayor en el sistema Cutzamala, que abastece de agua a gran parte de la Ciudad de México, dejará sin suministro a por lo menos 13 de las 16 alcaldías de la capital.

En cuatro de estas demarcaciones: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, el corte será del 100 por ciento, mientras que cinco días antes del corte, se aumentará el caudal en 15% para dar cabida a la recaudación.

También resultarán afectadas las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

El mantenimiento consistirá en: reparación de tuberías de las líneas 1 y 2, mantenimiento de la planta potabilizadora Los Berros, mantenimiento a subestaciones de las plantas de bombeo, bombas y motores de la plantta de bombeo 5, así como instalación de una nueva línea de presión de la planta de bombeo 2 a la torre de oscilación 5.

LEER MÁS:  Captan a policías golpeando y robando a un hombre en Indios Verdes (video)

Para apoyar a la población, se distribuirán pipas de manera gratuita en toda la ciudad, con el siguiente plan de acción:

Se establecerá un puesto de mando o coordinación, en cada alcaldía afectada por el corte de agua

Se activará un programa emergente de abastecimiento de agua mediante pipas, unas 650

Se incrementarán los puntos de carga para pipas (garzas), de las 28 que actualmente se tienen en la CDMX, a 78

El servicio de pipas será gratuito

“Para la distribución de agua a la población, las Alcaldías serán las directamente responsables del programa de atención a vecinos a través de sus estructuras territoriales, hasta el límite de la capacidad disponible, garantizando la atención de las prioridades”, apuntan las autoridades

LEER MÁS:  Querían matar a Norberto Rivera: Carlos Loret de Mola

Para abastecer a las colonias afectadas y Unidades Habitacionales, “es necesario organizar el reparto mediante coordinadores vecinales”. Las Alcaldías establecerán rutas y horarios

“Las pipas no abastecerán un solo domicilio, ya que la carga se distribuirá en la misma calle o en las calles aledañas, conforme a la ruta ya previamente establecida. En caso de que un domicilio cuente con cisterna, por excepción se le dejarán 2,000 litros, por única vez”

Aquí hay algunas recomendaciones para los días de escasez.

1) Recolectar agua en tambos, cubetas e incluso en la lavadora.

2) Reutilizar toda el agua que sea posible, como el agua de la ducha para la taza del baño.

LEER MÁS:  Frío y lluvia se extenderán por México este fin de semana

3) Es importante revisar que no haya fugas de agua en la casa o en el edificio donde vive

4) Lavar ropa los días previos la ropa necesaria para esos días.

5) Buscar una manera de no lavar tantos platos, vasos o cubiertos

6) Se recomienda recolectar el agua de la regadera que sale mientras se calienta; colocar una cubeta para recuperar ese líquido podría ser de gran ayuda para poder realizar actividades de aseo después.

7) Bañarse a jicarazos durante el corte.

8) Lavarse los dientes con un vaso de agua para enjuagarse y lavar el cepillo.

9) No jalar la palanca del baño a menos que sea absolutamente necesario, y acumular varias descargas antes de jalar la palanca o vaciar una cubeta con cloro.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook