Ciudad de San Francisco llama ‘terrorista’ a Asociación Nacional del Rifle

Asociación obstaculiza investigación sobre violencia armada, incita a la violencia y difunde propaganda sobre uso de armas, acusan

Regeneración, 3 de septiembre del 2019. La ciudad de San Francisco declaró a la Asociación Nacional del Rifle como una organización de «terrorismo doméstico».

La Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco (California) aprobó por unanimidad dicha declaratoria.

Asimismo pidió a otros municipios a seguir su ejemplo.

La medida aprobada califica a la NRA como una organización de «terrorismo doméstico» por incitar actos de violencia, desinformar y difundir propaganda sobre el uso de armas.

“La NRA obstaculiza legislación”

«La NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada, y restringir el intercambio de datos sobre violencia armada», dijo la supervisora Catherine Stefani al presentar la resolución.

LEER MÁS:  Represalias de Europa si EU impone aranceles de 100% a Francia

«Lo más importante, (la NRA) trata de bloquear cada pieza de legislación sensata para la prevención de la violencia armada», agregó.

La votación se dio tres días después que un hombre matara a siete personas en Odessa, en Texas”.

También se da a un mes del tiroteo que dejó 22 muertos en una tienda en El Paso, en el mismo estado.

«Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad”, señaló.

“Esto gracias, en gran parte, a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle», dice la declaración.

LEER MÁS:  Anuncian política nacional agraria para proteger y desarrollar el campo
Estados Unidos encabeza violencia armada
La resolución, adoptada por unanimidad por los 11 supervisores del consejo, señala muchas de las estadísticas en las que Estados Unidos destaca en términos de violencia armada.
Por ejemplo, señala que la tasa de homicidios con armas de fuego del país es “25 veces mayor que cualquier otro país desarrollado en el mundo”.
También que 36 mil personas en Estados Unidos mueren en incidentes relacionados con armas de fuego cada año, un promedio de 100 por día.

La NRA, “respetuosa de la ley”
En su cuenta de Twitter, la NRA respondió diciendo que la resolución era «un asalto imprudente contra una organización respetuosa de la ley”, dijo.

LEER MÁS:  Pearl Harbor, marinero dispara contra civiles y luego se suicida

“Así como para sus miembros y las libertades que todos defienden».

En un comunicado enviado al canal de televisión KTVU, la asociación calificó la resolución como «un truco absurdo de la Junta de Supervisores”.

Dijo que esto era un “esfuerzo por distraerse de los problemas reales que enfrenta San Francisco, como la falta de vivienda desenfrenada, y el abuso de drogas», entre otros.

cargando...