Este tipo de hechos demuestran la falta de un sistema judicial fuerte y eficiente en Colombia y la frustración ciudadana hacia la falta de justicia.

 

colombia justicia mano propia desnudan delincuentes

 

Regeneración, 12 de junio de 2016.- En menos de un mes se han registrado al menos tres casos de ciudadanos colombianos que decidieron hacer justicia por su propia mano desnudando a los criminales.

Ver: Mujer, desnuda y enfrenta a ladrón +Video

El último incidente se produjo este martes, cuando fueron atrapados dos presuntos delincuentes tras atracar a una joven. Un video que ha aparecido en redes sociales muestra a los supuestos ladrones «despojados de su ropa». En la grabación se aprecia que uno de ellos se puso a llorar. Hace dos semanas tuvo lugar otro caso en el que unos ciudadanos golpearon a un presunto ladrón, a quien le obligaron a desnudarse por completo.

LEER MÁS:  Abuelito es encarcelado por robar chocolates en Tlalpan

El director de la maestría de Educación de la Universidad de la Sabana, Felipe Cárdenas, sugiere en declaraciones al rotativo que este tipo de hechos demuestran la falta de un sistema judicial fuerte y eficiente en el país y la frustración ciudadana hacia la falta de justicia.

 

RT.