Compartir

Luego de que el TEPJF avalara la candidatura del “Bronco”, AMLO confió en que el próximo 1 de julio los ciudadanos se encargarán de poner “a cada quién en su lugar”

 

Regeneración, 10 de abril de 2018.- El pasado lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, para figurar como candidato presidencial independiente en las boletas del 1 de julio. El hecho dejó furiosos a los ciudadanos e incluso comunicadores y líderes de opinión mexicanos.

Frente a lo anterior, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que confía en que los ciudadanos participen en las próximas elecciones y que sean ellos “los que coloquen a cada quién en su lugar”.

LEER MÁS:  Las calificadoras de riesgo contra AMLO

López Obrador, en Jérez, Zacatecas, expresó que la decisión del TEPJF fue unilateral y “contraria a la limpieza que debe de haber en los procesos electorales”.

AMLO dijo que entiende que la polémica se debe a las firmas falsas de Rodríguez Calderón.

Pero recordó que de los siete magistrados del Tribunal cuatro fueron nombrados por el PRI y tres por el PAN.

“Los del PRIAN padecen amnesia”, dijo, pues “se están desgarrando las vestiduras” ahora, cuando “ellos nombraron, impusieron a esos magistrados”.

Por lo anterior pidió al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, que aclare “si no tuvo que ver en el nombramiento de los magistrados”.

La decisión del TEPJF de avalar la candidatura del Bronco “es una mancha más al tigre”, dijo refiriéndose al descontento social “porque ellos [el Tribunal Electoral] están muy manchados”.

LEER MÁS:  Inicia consulta sobre 10 programas prioritarios de AMLO

Sin embargo, “no va a depender de los magistrados la elección del primero de julio”, expresó Obrador. “Dependerá de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento”, agregó.

“No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en béisbol, ‘por paliza’ o como se dice en el futbol, por goliza”, expresó.

Dudó que los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) tengan menos culpa que el Tribunal en las ilícitas actividades electorales, y para ejemplificar su declaración recordó las elecciones en el Estado de México en 2016, cuando “los del INE se hicieron de la vista gorda cuando el fraude electoral”.

LEER MÁS:  Ebrard realiza nombramientos en la SRE; incluye a José Seade, Julián Ventura, Martha Delgado y Maximiliano Reyes

Recordó a la vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI), María de Jesús Patricio, “la señora Marichuy, que representa a las mujeres indígenas”, quien no tuvo un lugar en la boleta a pesar de tener la mayor cantidad de firmas avaladas de los cuatro aspirantes independientes.

“Deberían de considerar todo eso y que no se excluya a nadie”, agregó AMLO.

En conclusión, “que sean los ciudadanos –el primero de julio— los que coloquen a cada quién en su lugar”, expresó.

“Nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que vamos a ganar, estamos arriba en las encuestas. Van a decir que parezco disco rayado, pero es que me da mucho gusto estarlo diciendo, ya estamos más de 20 puntos arriba” Expresó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook