Civiles y niños las principales víctimas de los ataques de Israel sobre Gaza

Tres niños palestinos han muerto en los bombardeos de la aviación israelí sobre Gaza.

Ministro israelí señala que será un una larga y dura campaña militar

slide_357285_3946443_compressed

Regeneración, 8 de julio 2014.-Al menos 14 personas han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí «Margen Protector» sobre la Franja de Gaza.Hay más de 80 heridos, las principales víctimas son civiles.

Informes palestinos señalan que dos niños perecieron junto a otros cinco civiles que se hallaban en un edificio.

De acuerdo a fuentes locales, el otro menor falleció al encontrarse en las proximidades de un ataque lanzado sobre un miliciano de Hamás que conducía una motocicleta por las calles de ciudad de Gaza y que también murió en el bombardeo.

LEER MÁS:  Trump extiende guerras comerciales incluso contra 'aliados'

Además, cinco milicianos -tres de ellos miembros del grupo palestino Yihad Islámica y los otros dos adscritos a las «Brigadas Azedín Al-Kasem», del movimiento islamista Hamás- perecieron en tres ataques israelíes en el sur, centro-este y norte de Gaza.

Israel inició anoche una nueva operación militar contra Gaza, que denominó «Margen Protector». Según las autoridades israelíes los objetivos son frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja y golpear a Hamás.

«Los ataques aéreos que hemos realizado son sólo una etapa. la operación no tiene límite de tiempo», anuncia el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

LEER MÁS:  Muere, a los 81 años, el ex presidente argentino Fernando de la Rúa

gaza

 

cargando...