Clara Brugada arranca entrega de la beca para transporte a universitarios en la CDMX

Clara Brugada Molina entrega apoyo bimestral de $1,500 pesos a estudiantes de universidades públicas de la Ciudad de México.

Clara Brugada Molina entrega apoyo bimestral de $1,500 pesos a estudiantes de universidades públicas de la Ciudad de México.

RegeneraciónMx, 10 de noviembre de 2024. Este domingo 10 de noviembre, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio inicio a la entrega de programas sociales en la capital del país; donde destacó la nueva “Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte en la CDMX”.

Durante un evento masivo celebrado en el Zócalo de la ciudad, miles de estudiantes de nivel superior se dieron cita para recibir este apoyo económico; el cual beneficiará a quienes deben trasladarse en transporte público hacia sus universidades.

Este programa está dirigido a alrededor de 20 mil estudiantes de universidades públicas de la Ciudad de México, quienes recibirán un pago bimestral de mil 500 pesos; los cuales corresponden a los meses de noviembre y diciembre.

LEER MÁS:  Ya hay reserva territorial para primeras 86 mil viviendas: Sheinbaum

La medida busca contribuir a los ingresos de jóvenes universitarios que enfrentan gastos de transporte en sus trayectos diarios; siendo esta una muestra de la política social que Brugada impulsa en su administración.

En su intervención, Clara Brugada destacó el legado de programas sociales implementados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; quien impulsó “Mi Beca para Empezar”, que beneficia a estudiantes de nivel básico.

Clara Brugada descataca apoyo para estudiantes de la CDMX

En este sentido, la jefa de Gobierno afirmó su compromiso de ampliar los programas sociales para estudiantes; anunció que trabajará en conjunto con instituciones como la UNAM, IPN y UAM para instalar un sistema de cuidados públicos y comedores estudiantiles a precios accesibles.

LEER MÁS:  Se analiza pensión Bienestar a migrantes adultos mayores: Sheinbaum

Los estudiantes registrados en el programa recibieron una orden de pago para cobrar su apoyo en Banco Azteca a partir del lunes 11 de noviembre.

Con iniciativas como esta, el Gobierno de la Ciudad de México busca reducir la carga económica de la educación universitaria y fomentar el desarrollo académico de la juventud capitalina.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también