Clara Brugada inicia precampaña con llamado a la Unidad y al Progreso para la CDMX

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada estuvo arropada por los miembros de la 4T en la ciudad como bloque de unidad.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada estuvo arropada por los miembros de la 4T en la ciudad como bloque de unidad.

RegeneraciónMx, 21 de noviembre de 2023.- Clara Brugada dio inicio a su precampaña para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con un llamado enfático a la unidad y al progreso.

La aspirante morenista estuvo acompañada por líderes de Morena, Partido Verde Ecologista de México y del PT, así como figuras destacadas como Mariana Boy, Miguel Torruco, Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch, la política morenista instó a los capitalinos a unirse en pos de una ciudad más progresista y democrática.

Sin embargo, su discurso estuvo centrado en la urgencia de evitar que, según sus palabras, “una minoría rencorosa y sin más proyecto que la corrupción detenga el avance de la ciudad”, Brugada hizo hincapié en la importancia de vencer en las urnas para lograr una mayoría calificada en el Congreso local y triunfar en las 16 alcaldías. Apuntó contra lo que denominó “PRIAN”, criticando el presunto dedazo y señalando al partido como representante máximo de la corrupción.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

En su intervención, Clara Brugada destacó la necesidad de una elección entre una ciudad progresista, honesta y moderna, frente a la corrupción y el retroceso en derechos que, según ella, representa la oposición. “No vamos a permitir que avance. Esa es nuestra responsabilidad con la ciudad y con la historia”, enfatizó.

Clara Brugada va por la continuación de la transformación de la capital

Clara Brugada también hizo referencia a propuestas que considera fundamentales para la transformación de la capital, entre ellas la instauración de un sistema público de cuidados, un nuevo modelo de gestión del agua a nivel metropolitano, el fomento del crecimiento económico junto a empresarios y el impulso de una ciudad más cultural.

Al concluir su discurso, reafirmó su compromiso con la construcción de una ciudad progresista y feminista, llamando a sus seguidores a combatir la desigualdad de género y priorizar las necesidades de las mujeres.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

En un tono enfático, aseguró que la capital no será un terreno para el conservadurismo y destacó la fuerza y unidad de su movimiento como clave para la transformación de la Ciudad de México.

La precandidata, Clara Brugada se dijo apoyada por una alianza sólida de partidos, delineó así los pilares de su propuesta y lanzó un llamado a la acción, con la convicción de encaminar a la capital hacia un futuro de progreso y desarrollo inclusivo.

Con información de La Jornada

Síguenos en nuestro canal de YouTube también