“Claudia la mexicana”; Sheinbaum responde a quienes cuestionan su nacionalidad

A través de un video que compartió en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum respondió a sus detractores, sobre su nacionalidad.

Regeneración, 28 de junio del 2023. Claudia Sheinbaum respondió a sus detractores, quienes aseguran que no nació en México, ni tampoco sus papás.

De acuerdo con la exmandataria capitalina, nació el 26 de junio de 1962, lo cual corroboró con su acta de nacimiento.

“Mi papá y mi mamá, mi papá ya falleció, también nacidos en México; les dejo mi acta de nacimiento para que vean y una canción que me encontré en una lista que se llama Es Claudia, que se llama Claudia, la mexicana”, dijo.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria capitalina escribió: “les comparto esta canción que me encontré en Spotify, Claudia, la Mexicana, para quien tenga duda… ¡soy pura mexicana!”.

Y es que, pese a las criticas en contra de la nacionalidad de Claudia Sheinbaum, se sabe que es hija del químico Carlos Sheinbaum Yoselevitz, y de la bióloga, Annie Pardo Cemo; aunque los abuelos de Claudia son de origen judío y europeo.

LEER MÁS:  AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

“Mis abuelos paternos migraron de Lituania, y mis abuelos maternos eran sefardíes, de Bulgaria“, indicó en junio del 2018.

Sin embargo, los padres de la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, nacieron en territorio mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.