«Hubo cuatro contendientes, los cuatro aceptamos las reglas, los cuatro aceptamos el método, el resultado: gané claramente(…) Ricardo, hay que saber perder y sin chantajes».

 

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 30 de agosto de 2017.– A través de un video en redes sociales, Claudia Sheinbaum habló sobre el proceso interno para la elección de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y de paso le pidió a Monreal dejarse de chantajes.

“Muchas personas me han preguntado qué pienso del proceso interno de Morena en la Ciudad de México, esta es mi respuesta: En Morena tenemos reglas claras, aquí la gente decide”, dice en la grabación.

“Hubo 4 contendientes, los 4 aceptamos las reglas, los 4 aceptamos el método, los 4 aceptamos el árbitro; ¿el resultado? Gané claramente”.

LEER MÁS:  CDMX implementará vigilancia epidemiológica en el aeropuerto por Ómicron

Recordemos que luego de que se dieron a conocer los resultados el viernes pasado, Ricardo Monreal se mostró molesto por ellos y durante la semana amagó con salir de Morena, acusando una falta de congruencia entre los resultados de la encuesta interna y las otras encuestas que se habían desarrollado por empresas especializadas y periódicos.

Y pese a que los resultados de la muestra y la metodología que se usó, fueron difundidos, ante la duda, por la propia institución política, este miércoles 30 de agosto, en un mitin, solicitó una segunda vuelta de la encuesta o una consulta abierta.

“Que se levante una encuesta base acompañada de dos encuestas espejo; quien resulte ganador tendrá el reconocimiento”, dijo ante al menos mil personas en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

“Otra posibilidad es considerar una consulta ciudadana a población abierta, si bien los estatutos no contemplan elecciones primarias, tampoco las invalidan”.

LEER MÁS:  Baja la incidencia delictiva en CDMX, avanzamos en conseguir la paz y tranquilidad: Sheinbaum

Ante este mensaje, Claudia Sheinbaum contestó: “Ricardo, tú aceptaste estas condiciones, si no, no hubieras competido; desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes”.

“En Morena pensamos que frente a la crisis nacional, estamos obligados a construir a construir un mejor país; a Martí y a Mario, mi admiración y respeto, a todas y todos los ciudadanos que me brindaron su confianza, mi gratitud para siempre. Vamos a lo que sigue: la innovación y la esperanza para la Ciudad de México”.

Otras posibilidades se abrieron para Monreal, quien sigue presionando, pero ya aclaró que no se irá de Morena.