Claudia Sheinbaum anuncia construcción de 64 Bancos del Bienestar

Claudia Sheinbaum dio a conocer que se construirán 64 Bancos del Bienestar en la CDMX, de los cuales 11 ya se encuentran funcionando

Regeneración, 20 de enero de 2022. Claudia Sheinbaum reveló que en la Ciudad de México se construirán 64 Bancos del Bienestar, de los cuales 11 ya se encuentran en funcionamiento y recordó que el apoyo a adultos mayores inició hace dos décadas y era dirigido a personas de 70 y más años.

«Después pasó a 68 y más años y este apoyo no solamente es un reconocimiento a la labor que las personas mayores han dado a este país, es hacer honor a quien honor merece,» destacó la jefa de gobierno.

Además aseguró que la pensión es un reconocimiento que se transformó en un derecho constitucional.

“No es un privilegio, no es a unos cuantos, es a todos y a todas. Y aquí en la CDMX son 1 millón 194 mil 722 las personas que están recibiendo este apoyo. Son miles de millones de pesos, y ¿a dónde se iba antes este recurso? pues a los bolsillos de unos cuantos», señaló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Video: Repartidor de Uber atacó a una familia en Polanco

La mañana de este jueves, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega de las tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en la capital del país, acompañada de Estefany Correa García, delegada de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX.

“Toda persona que cumpla 65 años tiene derecho de recibir la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, y nadie se lo puede condicionar”, destacó Correa García.

Recordó que la pensión para adultos mayores surgió en la CDMX

Además recordó que este programa surgió en la CDMX hace más de 10 años, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.

LEER MÁS:  Sheinbaum basifica a todo el persona de salud, incluye 11 mil [email protected]

«Es importante que recordemos que esta pensión de adulto mayor surgió en la Ciudad de México hace aproximadamente 20 años cuando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, la lucha democrática que ha venido haciendo la Cuarta Transformación generó que hoy en día sea un derecho constitucional la pensión del adulto mayor,» destacó la funcionaria.

Sheinbaum entregó las tarjetas del Banco del Bienestar, que permitirá a todos los mexicanos tener acceso a los diferentes servicios financieros.

«Con esta tarjeta las personas pensionadas podrán acudir a cualquiera de las sucursales de esta institución financiera a retirar las pensiones, correspondientes a cualquiera de los programas, de forma directa y sin intermediarios», declaró la delegada de Programas de Desarrollo.