Claudia Sheinbaum anuncia que ya no habrá fotomultas

Sheinbaum aseguró que no le importa perder el dinero de las fotomultas porque su gobierno será honesto y luchará contra la corrupción

Regeneración, 4 de julio del 2018.-Claudia Sheinbaum, jefa electa para el Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de enero del 2018, se acabarán las fotomultas.

Explicó que el contrato de las fotomultas se renueva anualmente por lo que, cuando ella llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, no lo renovará.

La jefa de Gobierno aseguró que sí tiene la atribución para cancelar recaudatoriamente las multas que se hayan establecido el mes de diciembre anterior a la extinción de las fotomultas.

LEER MÁS:  Cablebús, con 18.5 millones de usuarios, a revisión técnica 15 días

Sheinbaum aseguró que no le importa perder el dinero de las fotomultas porque su gobierno será honesto y luchará contra la corrupción por lo que se obtendrán recursos de la lucha contra la corrupción.

«No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar, así que tiene que haber una revisión de las multas de tránsito y va a haber una reducción significativa”, dijo Sheinbaum Pardo.

LEER MÁS:  27 años de cárcel al hijo del Ojos, igual para 7 más del cártel de Tláhuac

Dijo que las fotomultas se han vuelto un negocio y contribuye a la mejora del tráfico vehícular.  «No es un tema de educación vial, no es un tema de mejorar el tránsito en la Ciudad de México, es un tema de un negocio”.