Claudia Sheinbaum designa a Noroña como vocero de los Comités de Defensa de la 4T

La coordinadora de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum señaló que el compañero Noroña es parte fundamental del movimiento de cara a 2024.

RegeneraciónMx, 13 de septiembre de 2023.- En conferencia de prensa celebrada tras una reunión con legisladores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, anunció que Gerardo Fernández Noroña se convertirá en su vocero de cara a las elecciones de 2024.

La reunión contó con la participación de 269 legisladores y se centró en dos temas fundamentales: el Presupuesto 2024 y la llamada a la unidad dentro del movimiento. Al ser cuestionada sobre las responsabilidades que se le asignarán a Fernández Noroña, Sheinbaum explicó que “él me va a ayudar en la Vocería, creo… y a coordinar a otras voceras y voceros de la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación”.

LEER MÁS:  SRE condena ataque de Israel en contra de civiles en Franja de Gaza

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación aclaró que Noroña desempeñará un papel crucial en la coordinación de las vocerías y en el fortalecimiento de los vínculos con organizaciones sociales y civiles.

Gerardo Fernández Noroña también reveló que ofreció su respaldo a Sheinbaum durante la sesión del Consejo Nacional el pasado 10 de septiembre, afirmando: “Platiqué largo con Claudia, le dije en donde quieras que te ayude, te ayudo”.

Claudia Sheinbaum también sumó a otras corcholatas

Además, Sheinbaum anunció la incorporación de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a quienes se refirió cariñosamente como las “corcholatas”, como coordinador político y coordinador de Organización y Enlace Territorial, respectivamente, en su equipo de trabajo.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

En relación a Manuel Velasco Coello, Sheinbaum señaló que próximamente se reunirá con él para asignarle un papel dentro de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, destacando que todos los colaboradores tienen un papel fundamental en este proceso.

Finalmente, al ser preguntada sobre la posible incorporación de Marcelo Ebrard, Sheinbaum expresó que las puertas siguen abiertas para él y que continuarán trabajando juntos en el proceso, sin descartar ninguna posibilidad.

La candidatura de Claudia Sheinbaum para las elecciones de 2024 se fortalece con estos nombramientos y alianzas estratégicas en su equipo de trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.