Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas a familiares de las víctimas del Rébsamen

Sheinbaum pidió una disculpa a las víctimas del Colegio Rébsamen, luego del temblor del 19 de septiembre del 2019.

Sheinbaum pidió una disculpa a las víctimas del Colegio Rébsamen, luego del temblor del 19 de septiembre del 2019.

Regeneración, 2 de febrero del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa pública a las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.

Esta situación se da como parte de la recomendación 31VG/2019 de la CNDH la cual se enfoca en presentar un disculpa pública institucional y la entrega del memorial a los familiares del Colegio Rébsamen.

Claudia Sheinbaum señaló que, como mujer, madre o hija, ofrece disculpas por los muertos que se produjeron durante el sismo.

“Como mujer, como madre, como hija, sé que no hay palabras que aminoren la ausencia y brinden el consuelo necesario, pero quiero que sepan que seguiré estando cerca”, apuntó.

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que continuará trabajando para que no se vuelva a repetir una situación como la ocurrida con el colegio tras el sismo de 2017.

“Como autoridad nos corresponde seguir trabajando todos los días por la no repetición, por hacer de las escuelas de la Ciudad de México siempre lugares seguros, esa es la mejor honra que podemos hacer a ustedes y a las víctimas”, reiteró.

Durante el evento también fue entregado un memorial con el cual se busca rendir un homenaje a las 26 víctimas mortales, de los cuales 19 eran menores de edad.

LEER MÁS:  "Que saque las manos"; Denuncian a Enrique Alfaro por compra de votos para MC en Jalisco
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1621360054627700737