La senadora de Acción Nacional Mariana Gómez del Campo compartió el video de Yarto cantando durante el cierre de campaña de la candidata Romina Contreras
Claudio Yarto de Caló rapea contra Morena en evento de PRIANRD
Claudio Yarto de Caló rapea contra Morena en evento de PRIANRD

Regeneración 2 junio 2021. Claudio Yarto, vocalista de Caló cantó una canción contra Morena con su famosa combinación de rap y electrónica.

Por medio de su cuenta de Twiter la senadora de Acción Nacional Mariana Gómez del Campo compartió el video de Yarto cantando durante el cierre de campaña de la candidata Romina Contreras en Huixquilican.

“Y los de Morena a su madre a chingar” se escucha cantar a Yarto durante un evento.

El cantante luce con sus característicos lentes oscuros y su traje negro.

Un usuario comentó que Yarto estaba tan drogado que ni podía hablar al momento de su presentación.

LEER MÁS:  Otra vez el INE; ahora prohíbe a Morena y a La Jornada difundir la consulta

¿Quién es Claudio Yarto?

Claudio Yarto es vocalista de Caló con quien se coronó como el padrino del rap en America Latina.

Su carrera comenzó en las discotecas de Cancún, ahí conoció a las hermanas María y Maya Karunna Hill, luego se integraron dos reconocidos bailarines y coreógrafos, Gerardo Méndez y Andrés Castillo.

Así se logró conformar el primer grupo latinoamericano con difusión masiva de rap y house, con elementos de música electrónica.

El éxito de Caló fue rotundo, incluso Yarto la describe como “desde Inapam hasta cartilla de vacunación”, pues temas como El planeta, No puedo más, Capitán, La taquiza, Ponte atento y Formas de amor, entre otros, son parte de la memoria de varias generaciones y de la banda sonora de la última década del siglo XX.

LEER MÁS:  Américo Villarreal, uno de los gallos de Morena para Tamaulipas

Cierre de campañas 

La aspirante panista a gobernar Huixquilucan, Romina Contreras, convocó a cientos de personas el pasado domingo en la explanada del Palacio Municipal donde además de Yarto participaron los Nuevos Cadetes de Linares y Acapulco Tropical.

Cabe destacar que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo y a pesar de la prohibición de loas actos masivos para evitar la propagación del Covid-19, la mayoría de los candidatos del estado realizaron eventos masivos y bailes en sus cierres de campaña.