Clima: Huracán Hanna es categoría 1, lluvias intensas en 4 estados

El huracán Hanna se localiza en el noroeste del Golfo de México, se intensifica a categoría 1, continúa aproximándose a la costa de Texas, EU

Regeneración, 25 de julio de 2020. El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés, informó que la tormenta tropical Hanna se convirtió en huracán categoría 1, el primero de la temporada en el océano Atlántico, durante su paso por el Golfo de México y se dirige a la costa de Texas, Estados Unidos, donde se prevé que hoy toque tierra.

El huracán Hanna se encuentra en el noreste del Golfo de México, a 160 kilómetros de Corpus Christi y a 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield, ambos en Texas.

Lluvias en Tamaulipas, NL, Coahuila y SLP 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Hanna ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado.

LEER MÁS:  Heladas, nublados y lluvias por frente frío No 1 y el ya huracán Orlene

Señaló que Hanna se intensifica a huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el noroeste del Golfo de México.

Se desplaza hacia el oeste y continúa aproximándose a la costa de Texas, además sus bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del noreste de México.

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

También se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.