Clima invernal: Frente frío 24 y 25 provocan heladas en zonas altas

Para el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas, ambiente frío y bancos de niebla.

Regeneración, 22 de diciembre del 2019. Este día, el frente frío No. 24 al oriente de la Península de Yucatán, originará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país y en citada península.

La masa de aire polar continental asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país, heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

Además el evento conocido como “Norte” con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 70 km/h en las costas de Veracruz con oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 25) se aproximará durante la noche de este día al norte de Baja California, generando probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas, ambiente frío y bancos de niebla. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de -2 a 0°C.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente frío con heladas matutinas en sierras de Baja California. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la tarde, ambiente frío con heladas por la mañana en sierras de Sonora y fresco en Sinaloa. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán y cálido a caluroso en el resto de la región, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, bancos de nieblas en zonas serranas. Evento «Norte» con rachas superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 metros de altura en dicho golfo (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento «Norte» con rachas que pueden superar 70 km/h en costas de Veracruz con oleaje de 2 a 4 metros de altura y rachas superiores a 50 km/h en costas de Tabasco con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, el resto de la región despejado; ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas y viento de dirección variable.

Mesa Central: Cielo nublado con probabilidad de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos, ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.