Clima: lluvias, descenso de temperatura y ventoleras al norte

Clima: lluvias de fuertes a muy fuertes, descenso de temperatura, vientos y posible caída de nieve en noreste y norte de México. Cálido en sur-sureste

Clima para el 18 de marzo
Clima para el 18 de marzo

Regeneración, 18 de marzo del 2020. Este día, el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos.

Ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 km/h, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Así como potencial para la caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Esto ocasionará nublados densos vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste.

Pronóstico por regiones:

El clima en el Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

LEER MÁS:  Fuertes protestas y represión en Jalisco por asesinato de Giovanni López

Así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. 

Para la Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente fresco en Baja California, así como intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California Sur.

Se pronostica caída de aguanieve o nieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, B.C.

Además en el Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa.

Ambiente frío y caída de nieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en Sinaloa y rachas fuertes de 80 a 90 km/h en Sonora.

En el caso del Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán.

En este caso ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas.

Además el clima con lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Por falta de miembros PRD y PES sin bancada en Senado
Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas.

Clima con ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Y, en Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo.

Clima con viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán.

Para la Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Clima con lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día.

En el caso de la Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.