Clima: vientos muy fuertes en norte y noreste, frente frío 42

Clima, frente frío 42 y tormenta invernal 10 ocasionan nieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León
Clima, 4 de marzo del 2020
Clima, 4 de marzo del 2020
Regeneración, 4 de marzo del 2020. Clima: este día, el frente frío No. 42 ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México.
Además, la masa de aire asociada, provocará ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte.
Asimismo, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, disminuyendo esta condición al final del día.
Por otra parte, la Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, debilitándose gradualmente y dejando de afectar a México.
En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá clima con ambiente diurno cálido a caluroso.
Además habrá escasa condición de lluvia sobre gran parte de la República.
Incluso, viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Clima por regiones

En el caso del Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y sin lluvia. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C.

Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

El clima para la Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Así mismo en el Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Por otra parte, Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

En el caso del Pacífico Sur: Cielo despejado la mayor parte del día con aumento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Oaxaca y Chiapas.

Se prevé clima con ambiente caluroso en costas de la región y frío en zonas montañosas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Para el Golfo de México: Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Se prevé clima con ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y de 70 a 80 km/h en Veracruz.

Además de viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

LEER MÁS:  Another Xóchitl Gaffe! Scorns MILLIONS of Renters in Mexico

En el caso de Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, ambiente frío con caída de nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Aquí, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Así como viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Aguascalientes.

Para la Mesa Central: Cielo despejado durante la mayor parte del día con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Hidalgo y Puebla.

Además, ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Guanajuato y de 50 a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo.