Clinton culpa personalmente a Putin del presunto ‘hackeo’: NYT

putin y hillary

Hillary Clinton aseguró que el mandatario ruso realizó esos ataques «contra nuestra democracia» por «el rencor personal» que le guarda desde 2011.

Regeneración, 16 diciembre 2016.- La excandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton aseguró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «dirigió en persona» los ‘hackeos’ de los correos electrónicos de su formación política, informó el diario ‘The New York Times’.

Durante un acto con donantes del Partido Demócrata en Nueva York, Clinton aseguró que el mandatario ruso realizó esos ataques «contra nuestra democracia» por «el rencor personal» que le guarda desde 2011, cuando esta antigua secretaria de Estado norteamericana expresó sus «serias preocupaciones» sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales rusas.

Clinton agradeció a los medios de comunicación que se haya puesto «al día» sobre unos hechos que trató de comunicar «desesperadamente», además agradeció a las personas que invirtieron alrededor de 1.000 millones de dólares en su campaña electoral,

LEER MÁS:  Rusia corta gas a Finlandia y abrirá docena de bases militares en frontera

Por su parte, Rusia ya respondió a las acusaciones, este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Estados Unidos debe presentar pruebas sobre la intervención rusa en esos ciberataques o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones «indecentes».

En tanto, Barack Obama, ha prometido tomar medidas contra Rusia por su presunta interferencia cibernética, aunque no ha comentado los posibles motivos de Moscú, sino que ha valorado que su objetivo fue «crear más problemas para la campaña de Clinton de los que generó para la campaña de Donald Trump».

Los partidarios de Trump no ocultan su indignación, de esta forma, el director de Comunicación del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, aseguró que las especulaciones sobre las injerencias de Rusia forman parte de los intentos de los demócratas de poner en duda los resultados de las elecciones estadounidenses, informa la agencia TASS.

LEER MÁS:  Cadena perpetua a soldado ruso de 21 años que mató a civil en Ucrania

Trump señaló en una entrevista, que las declaraciones sobre la supuesta interferencia de Rusia en las últimas elecciones con el fin de ayudarle a ganar las elecciones son «ridículas» y estimó que se trata de «una excusa más» del Partido Demócrata. «No me lo puedo creer», admitió.

WikiLeaks sugirió este viernes que, si Obama quiere que los documentos que posee sobre el Putin, sean vistos como «creíbles» debe entregarlos a la organización para su verificación. «Obama debería presentar a WikiLeaks los documentos para que sean autentificados según nuestros estándares si quiere que sean vistos como creíbles», dice un tuit publicado este viernes en la cuenta oficial de WikiLeaks.

 

Con información de The New York Times y RT