«CNN da tanto apoyo a Clinton que los mandamases del canal actuaron como si fueran una mafia cuando se enfrentaron a Drew», dijeron allegados del conductor

 

Hillary Clinton salud

 

Regeneración, 4 de septiembre de 2016.- Varias emisiones del programa de televisión ‘Dr. Drew On Call’, del médico y presentador estadounidense, David Drew Pinsky, conocido como «Dr. Drew», fueron canceladas luego de que días atrás discutiera en un programa radial sobre el estado de salud de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El experto aseguró que estaba «profundamente preocupado» no solo por su salud, sino por la atención médica que recibía.

Según medios locales, Pinsky no acusa a la exsecretaria de Estado ni a sus seguidores o promotores por la cancelación de su programa por temor a cualquier represalia.

Allegados al médico subrayan que «la CNN [cadena a la que pertenece el canal que trasmite el show] da tanto apoyo a Clinton que los mandamases del canal actuaron como si fueran una mafia cuando se enfrentaron a Drew. «[La CNN] exigió que se retractara de sus comentarios, pero él [Pinsky] no estaba dispuesto a hacerlo», afirmaron fuentes anónimas.

Otras fuentes señalan que, posterior al hecho, el doctor recibió una serie de llamadas telefónicas y correos electrónicos «desagradables». Sin embargo, un portavoz de Drew aseguró que la cancelación fue una decisión tomada varias semanas antes de los comentarios como parte de una renovación del canal. «Sé que puede parecer sospechoso y que es difícil de creer, pero una cosa no tiene que ver con la otra», aseveró.

La semana pasada, el diario estadounidense ‘The Huffington Post’ eliminó «sin explicación» dos artículos que revelaban supuestos problemas de salud de la política y la cuenta del autor en la página del diario fue bloqueada.

El tema de la salud de Hillary Clinton ha sido usado en repetidas ocasiones por sus opositores para demostrar que ella no es apta para ser presidenta.

Varias pruebas han sido presentadas para demostrar esto. La controversia ha sido tal que Hillary Chinton ha tenido que aclarar en varias ocasiones que se encuentra bien.

En el programa ‘Jimmy Kimmel Live’, Clinton abrió un frasco de pepinillos para probar su estado de salud.

 

 

En febrero se hicieron públicas unas fotografías que mostraban que la candidata necesitaba ayuda para subir unas escaleras. Previo a esto surgió un video en el cual Clinton reacciona de manera extraña a un sobresalto, como si tuviera un ataque.

 

 

Existe incluso un hashtag en Twitter, #HillarysHealth, donde se pueden consultar las especulaciones de los usuarios y diversos medios sobre la salud de Clinton.