Compartir

En el primer foro de educación que tuvo lugar en Chiapas, la sección VII de la CNTE estuvo presente, calificaron como una bular la liberación de Elba Esther Gordillo

Regeneración, 28 de agosto de 2018. Este lunes arrancó el primer foro sobre educación en la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (Unach), fue inaugurado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estuvo presente y demandó a López Obrador que continué con la investigación de la maestra Elba Esther Gordillo por enriquecimiento ilícito.

LEER MÁS:  Nosotros ya cumplimos con dar a conocer el caso: AMLO sobre Lozoya

Pedro Bahamaca, líder de dicha sección, dijo que era una “burla la liberación y absolución de la exdirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es inadmisible guardar silencio frente a la burla que significa la liberación y absolución de Elba Esther Gordillo Morales, por lo que demandamos se siga el curso de las demandas por asesinato de maestros en la década de los 80 y 90, y por el enriquecimiento ilícito a costa de los inmensos recursos económicos y patrimonio sindical en complicidad con la mafia del poder”, dijo el líder de la sección VII de la CNTE frente a Andrés Manuel y Esteban Moctezuma.

LEER MÁS:  Ebrard: La xenofobia es un error, el odio es un camino al desastre

Bahamanca también le pidió al presidente electo que se cancele la reforma educativa, así como las leyes secundarias que dan vida al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Insistió en que se debe anular la Ley del Servicio Profesional Docente, el Nuevo Modelo Educativo (SIGED) y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), además de los programas de Escuelas al Centro, Escuelas al CIEN y Escuelas de Tiempo Completo.

El dirigente de la sección VII de la CNTE demandó resarcir los daños que ha causado la aplicación de la ley educativa, la aprehensión de presos políticos, maestros cesados, la suspensión de pagos y la retención de cuotas.

LEER MÁS:  México se ha aprovechado de EU durante décadas: Trump responde a AMLO

Durante el foro , integrantes de la CNTE se manifestaron contra la reforma educativa, “la reforma educativa se va a caer”, gritaron.

En el evento estuvieron presentes, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls y autoridades educativas.

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook