Compartir

El representante de la CNTE, Uruapan, Michoacán, informó que este levantamiento de protesta es por buena voluntad hacia AMLO y no para el gobernador Aureoles 

Regeneración, 11 de febrero del 2019. El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Uruapan,  Hugo Erape, señaló que la liberación de las vías férreas en Michoacán es muestra de buena voluntad al presidente Andrés Manuel López Obrador y no al gobernador Silvano Aureoles.

Al respecto, en entrevista radiofónica para el grupo Radio Fórmula, Hugo Erape señaló que desde las 3 de la tarde liberaron todas las vías de ferrocarril de la entidad que se mantenían tomadas en forma de protesta, por lo que esperan dialogar con autoridades estatales y federales.

LEER MÁS:  Entrega AMLO apoyos del Sistema de Bienestar en Ciudad Valles

Asimismo, aseguró que si el magisterio no recibe mesa de diálogo y negociación de nueva cuenta tomaran las vías férreas.

Con respecto a la razón por la que aún no retoman las clases, según el representante de la CNTE, se debe a que:

“Lo que pasa es que se le da la muestra de buena voluntad al gobierno federal, no así al gobierno estatal. Entonces, acá en Michoacán sigue el paro indefinido, siguen las actividades como la toma de presidencias (en el ramo municipal) y el cierre de oficinas de gobierno”, concluyó Erape.

LEER MÁS:  Sanciona Profepa a verificentros en Morelia por encontrarse cerrados

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook