Cobran derecho de piso hasta para cantar en los camiones

Para subir a cantar o hasta para vender dulces en los camiones se tiene que pagar derecho de piso, que oscila entre los 50 y 100 pesos por día, dependiendo del horario, los días y el tiempo que se quiera trabajar en los camiones.

Regeneración, 18 de julio de 2017.- De acuerdo con información de el diario El Universal, un artista callejero revela que afuera de Metro Normal paga entre 50 y 100 peso para trabajar cantando en los camiones o en cruceros.

Hay que pedir permiso y para esto hay que acudir a un lugar que se conoce como La Madriguera, esta es una vecindad que se ubica en el corazón de la colonia, donde están los vendedores ambulantes que tienen el control de las actividades delictivas; además algunos limpiaparabrisas y payasitos de los cruceros, funcionan como sus “halcones”, ellos también pagan una renta, pero es menor por el servicio que prestan, los que no quieren contribuir, simplemente se les intimida.

En lo que va de este año, al menos tres presuntos delincuentes han muerto a manos de los llamados “justicieros anónimos”, pasajeros que esperan el momento idóneo y atacan a quienes suben a desvalijar; se dice que los que controlan La Madriguera son los responsables de este crimen.

El testimonio del joven cantante dice: “Uno lo que busca principalmente es no meterse en pedos. Nosotros salimos todos los días a ganarnos el pan de cada día, pero ahí esta cabrón. Es buena la ruta, porque agarras a los del Poli y normalistas y siempre cae algo; pero hay que pagar derecho de piso, si no pues ya sabes a lo que te atienes, me dicen que hasta los choferes pagan para que no los atraquen. Por ejemplo, si quiero buscar una jornada, me sale en 100 varos, si medio día pues 50. otros de plano no se meten”, cuenta El Bostix, artista callejero.

Otro testimonio dice: “Aquí se trabaja solo con permiso, si no, te cae y se llevan todo lo que tienes y están pesados”, dice Jorge, un chico que hace trucos con dos aros en el semáforo afuera de la estación del Metro Normal.
Pero hasta el momento, las autoridades no tienen registradas quejas o denuncias, aunque cabe resaltar que los patrullajes en la zona no son frecuentes.

Con información de: El Universal