Compartir

El ayuntamiento le pidió que se tramitar una licencia comercial y registrarse ante la Secretaría de Hacienda.

 

dante

Regeneración, 03 de noviembre de 2016.– Dante Pascual Candor es un hombre discapacitado de 57 años que desde hace tiempo se sostiene recolectando basura y vendiéndola; pero ahora, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima le pidió el pago de una licencia comercial por dicha actividad.

Según el video publicado en un medio local, Pascual Candor indicó que hace diez años vende el material de reciclaje que recolecta de las casas de sus vecinos, lo almacena es su casa y después lo vende, por ello, recibe aproximadamente 100 pesos semanales, más las propinas de sus vecinos, para quienes es excesivo que se le quiera cobrar por recolectar basura.

LEER MÁS:  FGR decomisa 77 paquetes de cocaína en el puerto de Manzanillo

Durante el video, el hombre es entrevistado por el reportero de La Extra Colima a quien aclaró que no gana mucho con la recolección.

-“No tengo negocio” aclaró.

– ¿A qué te dedicas?, cuestionó el reportero.

– A reciclar plástico y limpiar la colonia.

Por otro lado, María Esther, vecina de Pascual Candor opinó que “no se vale que vengan del ayuntamiento a molestar a nuestro vecino. Dante es una persona trabajadora, muy amable, nos limpia la basura que hay en los camellones, la verdad que no se vale que sean así con la gente humilde y menos con las personas con discapacidad, que en este caso Dante está para que lo ayuden, no para pedirle que pague impuestos”.

LEER MÁS:  Ex funcionario de Colima es acusado de realizar fiestas sexuales con menores

“Ya estamos recabando firmas todos los vecinos para ir a la presidencia municipal a dender a Dante; donde manifestamos que no nos molesta en nada su forma de trabajar, lo vamos a defender hasta donde se pueda y a exigirle a la presidenta municipal que dejen de amenaarlo”, comentó Oscar Linates, vecino de la calle Pedro A. Galvàn.

Afuera de la casa del recolector, se puede ver un cartel que asegura que no se recibirá más material de reciclaje y en la entrevista indicó que tendrá que hacer cualquier trámite que necesiten porque no puede estar sin trabajar.

LEER MÁS:  Detienen a otro implicado por fiesta pederasta del ex secretario de Turismo

Mientras tanto, el reportero indica que el ayuntamiento de la demarcación, encabezado por la panista Yulenny Cortés León, está en crisis y busca que las personas con menos recursos sean los que paguen los platos rotos.

Vía Perriodismo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook