Coca-Cola Femsa reconoce que debe usar nuevo etiquetado, pero se ampara en contra

Coca-Cola Femsa reconoció que todos sus productos deben tener el nuevo etiquetado a partir de octubre y, aún así, se amparó para no ponerlo

 

Regeneración, 28 de agosto, 2020. Femsa, la embotelladora en México del refresco Coca-Cola, entre otros, reconoció que todos sus productos, excepto el agua simple, deben tener el nuevo etiquetado y, aún así, se amparó para no ponerlo.

Este viernes se difundió la información de que la embotelladora había interpuesto un amparo contra los nuevos lineamientos de etiquetado de la Norma Oficial Mexicana (NOM-051), los cuales entran en vigor el próximo 1 de octubre.

Estos nuevos lineamientos buscan proteger a los consumidores de las botanas y refrescos con alta densidad calórica o de otras sustancias que no se recomienda consumir en exceso.

Lo anterior cobra relevancia en el contexto actual, pues la obesidad y diabetes son comorbilidades que pueden complicar los daños a la salud que produce la covid-19.

De hecho, la empresa originaria de Monterrey reconoció en el mismo comunicado que todos sus productos, excepto el agua simple, deberían tener el nuevo etiquetado.

Sin embargo, la embotelladora advirtió a sus inversionistas que la medida podría afectar sus ventas en México por lo que interpuso un recurso legal, del cual no proporcionó más datos.

Cabe recordar que el nuevo etiquetado se aprobó en marzo, al iniciar la crisis de salud por el coronavirus.

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En diferentes territorios de México la propuesta de un nuevo etiquetado ha tenido un éxito considerable.

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