Coca-Cola registra caída de 20% en ganancias, despedirá a mil 200 empleados

Además de su caída en ganancias, la compañía refresquera anunció también a un nuevo director general y un nuevo presidente de Coca-Cola México

 

coca-cola refresco nutrición azúcar salud diabetes

 

Regeneración, 26 de abril de 2017.- La compañía refresquera The Coca-Cola Company, tuvo una caída de 20 por ciento en sus ganancias del primer trimestre del 2017.

Sin embargo, la refresquera aseguró que estas pérdidas se deben al aumento de los costos de las renovaciones de sus franquicias embotelladoras en Norteamérica.

La revista Forbes indica que la utilidad neta para accionistas disminuyó a mil 180 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, lo que se compara con una ganancia de mil 480 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por papel, reportada en el primer trimestre de 2016.

LEER MÁS:  Popocatépetl continúa actividad, registra fumarola de 1.5 km

Por otro lado, Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca-Cola, anunció que entregará la dirección de la empresa a James Quincey la próxima semana.

Quincey, quien asumirá el cargo el 1 de mayo, ya anunció por lo pronto un recorte de plantilla y el despido de mil 200 empleados, indica The Street.

El futuro CEO argumenta que la medida tiene el propósito de aumentar la efectividad de la empresa. La mayoría de los despidos tendrán lugar en la sede de la corporación, en la ciudad estadounidense de Atlanta y no dio más detalles sobre posibles recortes en otros países.

LEER MÁS:  Lluvias en 31 entidades, intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La compañía espera que Quincey pueda ejecutar un plan de transformación estratégica a largo plazo para proporcionar más ganancias a los accionistas en los próximos años.

Otro artículo, también de Forbes, informa sobre un nuevo presidente de Coca-Cola México.

Se trata de Manuel Arroyo, de origen español, que ingresó a The Coca-Cola Company hace 20 años.

Arroyo reemplazará a Francisco Crespo el próximo 1 de julio de 2017 y éste se desempeñará como ‘Chief Growth Officer’.

Sobre el asunto, Crespo expresó: «Me enorgullece que Manuel Arroyo sea el nuevo presidente de Coca-Cola en México. Estoy seguro que su talento y experiencia serán clave para dar continuidad a nuestros compromisos y contribuir al desarrollo y bienestar de los mexicanos, así como al crecimiento sustentable de nuestro negocio en el país».

LEER MÁS:  Popocatépetl registra tres explosiones; se reporta caída de ceniza
cargando...