Coches bomba del Estado Islámico dejan 86 muertos en Bagdad

La explosión golpeó un mercado de Madinat as Sadr, una zona poblada en su mayoría por musulmanes chiitas. El Estado Islámico reivindicó el atentado.

bagdad irak estado islamico atentado coche bomba

Regeneración, 11 de mayo de 2016.- Ocurrió una explosión con coche bomba en el distrito de Madinat as Sadr, al este de la capital de Irak. Dicha explosión dejó 64 muertos y más de 60 heridos. Así lo informó la cadena de televisión Alsumaria, cuya fuente fue la Policía local.

La explosión golpeó un mercado de Madinat as Sadr, una zona poblada en su mayoría por musulmanes chiitas. El Estado Islámico reivindicó el atentado.

LEER MÁS:  Cataluña: Condenas por más de 99 años de cárcel a independentistas

Horas más tarde, otros dos coches bomba explotaron y dejaron 22 muertos y más de 50 heridos. Uno de ellos ocurrió en el barrio de Kadhimiya y el otro en el oeste de Bagdad. Tras estos dos atentados el número total de víctimas aumentó a 86.

Los yihadistas ya han llevado a cabo este mayo varios atentados contra población chiita, informa RIA Novosti. En febrero de este año, el Estado Islámico perpetró en el mismo distrito de Bagdad un doble atentado que cobró la vida de 70 personas.

LEER MÁS:  Volkswagen enfrenta juicio masivo, interpuesto por 470 mil usuarios

El grupo terrorista apoya a sectores ultraconservadores suníes y percibe a los creyentes de otras ramas de Islam como sus enemigos. La violencia sectaria sigue siendo una de las principales amenazas para la seguridad del país tras la invasión de EE.UU., que derrocó al Gobierno de Saddam Hussein y llevó al poder a representantes de la mayoría chiita.

cargando...