Cofepris alerta riesgo sobre uso de productos milagro

La Cofepris alertó sobre el uso de productos milagro, pues “carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia; pues se trata de productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud a quienes los consumen, además de que no se tiene conocimiento sobre si existen buenas prácticas al elaborar estos productos milagro.

Regeneración, 14 de julio de 2017.- La Cofepris advirtió a la población sobre el riesgo a la salud por el consumo de los productos de las marcas Proher Natura y Figuravit y Dermograss, los cuales no cuentan con registro sanitario y se publicitan en Internet como suplementos naturistas para reducción de peso y problemas diabetes, renales y hepáticos.

LEER MÁS:  Investigador alerta por uso de dióxido de cloro, no es efectivo contra el Covid-19

“Los productos Demograss y Proher Natura, carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia», alertó el organismo regulador.

Enfatizó que se consideran como «productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud de quienes los consuman».

Demograss

Demograss promete que al usarlo le bajara de peso, al ser un producto termogénico, diurético, regenerador digestivo, que fortalece el sistema inmunológico, regenerador celular, tonificador de tejidos flácidos, que fortalece la flora intestinal, regula la glándula tiroides, estabiliza el apetito nervioso, ayuda a regular la digestión, d energía y un sin fin de cosas más que promete; pero lo que más cautiva es que ayuda a bajar de 1 a 2 kilos por semana, sin embargo la Cofepris señala que se trata de un fraude.

LEER MÁS:  Investigador alerta por uso de dióxido de cloro, no es efectivo contra el Covid-19

Debido a esto la Cofepris recomienda que los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios, tieien que contar con un registro sanitario y por ello es recomendable no adquirir y usar los productos referidos, así como cualquier otro tipo de “producto milagro”, y en caso de adquirirlo o haberlo usado, favor de notificar a la Cofepris al número 01 800 033 5050.

Con información de: El Universal  y Excélsior