Compartir

Cofundador de Microsoft destruye coral con su yate

Regeneración, 30 de enero de 2016.- El yate de 162 millones de dólares perteneciente al cofundador ambientalista de Microsoft Paul Allen, ha arrancado 1,300 metros cuadrados de arrecife de coral.

El desastre monumental ocurrió en las Islas Caimán el jueves 14 de enero cuando la cadena del ancla del yate arrasó a lo largo del arrecife detrás del yate con lo que terminó siendo más del 80% de los corales de la zona.

El magnate de Microsoft no se encontraba a bordo del yate en el momento. El caso será especialmente vergonzoso para él, si tomamos en cuenta sus años de  trabajo para la conservación de la vida silvestre, muchos de ellos avocados a la solución de los problemas que enfrentan los océanos del mundo, así como los millones de dólares que ha donado para apoyar a los tiburones y los ecosistemas de los arrecifes de coral.

Se espera que Allen tenga que pagar una multa de hasta 600 mil dólares, para compensar el daño irreversible que ha hecho en un coral cuyo valor se considera de más de 18 billones de dólares.

Los primeros datos indican que se ha hecho un enorme daño irreversible, según reportó un portavoz del Departamento de Medio Ambiente de las Islas Caimán. Se ha comunicado que estos casos proveen de la oportunidad de aprender para poder evitar este tipo de daños en el futuro, para que se puedan seguir recibiendo yates visitantes.

Con información de IFLS

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook