Cohete japonés fracasa en su misión al espacio; terminan por destruirlo

El cohete espacial H3, conocido como el cohete insignia de Japón, fracaso en dos ocasiones durante del despegue, por ello se ordenó su autodestrucción.

Imagenes del segundo lanzamiento del Cohete H3

Regeneración Mx, 8 marzo 2023.  La agencia espacial JAXA, ordeno la autodestrucción del cohete espacial H3, que fue lanzado desde el Centro Espacial Tanegashima ubicado a 1,000 kilómetros de la capital de Japón, Tokio, sin dar detalles sobre las nuevas fallas.

La orden se da tras el despegue y que la agencia determinará que sería incapaz de completar la misión, este fue el segundo intento de llegar al espacio, ya que en febrero la transmisión en vivo del lanzamiento fue interrumpida por una falla en el motor.

“La orden (de autodestrucción) fue enviada al H3 debido a que no tenía posibilidad de completar la misión”, indicó el centro de control.

Pese a que la primera etapa del primer lanzamiento se completó con éxito, fue en la segunda etapa que los narradores de la transmisión comentaron que la velocidad del cohete parecía ir disminuyendo.

Todo se debió a que el motor de ignición que debía entrar en funcionamiento durante la segunda fase del despegue simplemente no encendió.

Fracaso del Cohete H3: Un duro golpe para la agencia espacial japonesa

El Cohete H3 de la agencia espacial nipona representaba la capacidad de competir de Japón en materia de tecnología espacial a bajo coste con otras agencias espaciales del mundo, utilizando recursos de manera más eficiente.

“Buscamos crear un mundo operativo en el que la base industrial japonesa pueda sostenerse con el lanzamiento del H3 seis veces por año durante 20 años”, señalo la JAXA.

Este proyecto pretendía ser el competidor directo del Falcon 9, de SpaceX, un cohete reutilizable que tiene como objetivo reducir costos de acceso al espacio con diversos fines.

Para esta primera misión se pretendía que llevará el satélite de observación ALOS-3, de alta resolución al espacio, para poder visualizar zonas de desastre y algunas otras tareas no especificadas por la agencia.

Esta es el segundo proyecto de la agencia espacial japonesa que fracasa, desde su incursión en el lanzamiento de cohetes en el 2003.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.