Cohetes impactan en base militar Bagdad, albergue de soldados de EU

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, con los que al menos cinco generales fueron heridos, reportan medios internacionales.

Regeneración, 12 de enero de 2020. Al menos ocho cohetes impactaron este domingo la base militar iraquí de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, donde se encuentran soldados estadounidenses.

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, con los que al menos cinco generales fueron heridos, informó CNN.

Aunque en el lugar quedan algunos militares de la armada estadounidense la mayoría dejaron el sitio desde hace algunos días, reveló a su vez Al Arabiya.

LEER MÁS:  Ascienden a 224 los casos de neumonía por virus en China

Security Cell Media, la oficina de noticias militares confirmó que los integrantes de su ejército fueron las víctimas de este ataque.

Pero hasta el momento no se han reportado bajas entre sus filas.

Pentágono admite no tener pruebas de que Soleimani fuera a atacar cuatro embajadas

Aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, no en un área de mucho tránsito por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones.

PROTESTAS 

La tarde de ayer cientos de iraníes protestaron en contra del gobierno, que había admitido la culpa de su administración en el derribo del avión Ukrainian Airlines, en el que 176 personas perecieron.

LEER MÁS:  Asciende a 29 víctimas por incendios en Australia, lluvias traen esperanza

 

 


Reportan caída de dos cohetes cerca de embajada de EU en Irak
Embajada bajo ataque. Al menos uno de los proyectiles tipo Katyusha cayó a unos 100 metros de la embajada norteamericana

Regeneración, 8 de enero del 2020. Dos misiles cayeron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, Iraq, informó la agencia AFP.

Un funcionario de los servicios de seguridad de ese país informó que dos periodistas escucharon sendas explosiones en el centro de Bagdad.

Apenas 24 horas de después de que Irán atacó bases militares estadounidenses.

LEER MÁS:  Trump anuncia sanciones contra Irán si no renuncia a armas nucleares

Según fuentes norteamericanas, Irán evitó deliberadamente causar daños mortales a las tropas norteamericanas, durante ese ataque con misiles.

Sobre el ataque de Estados Unidos a Irán, Donald Trump reportó un saldo blanco y recibió el buen gesto de Irán en el sentido de no

Este es el tercer ataque de este tipo en los últimos cinco días en el centro de Bagdad, donde ya cayeron proyectiles los pasados sábado y domingo.

cargando...